News
  • >
  • News
  • >
01/06/2016

Artículo Fausto Fernández Moya CEO y fundador de INFINIA: Dame tu móvil y te diré quién eres


                                         Dame tu móvil y te diré quien eres

 

Hasta ahora el dato que los publishers premium tenían sobre sus audiencias digitales, era el que aportaba la famosa “cookie” de navegación, y esta información era demasiado limitante como para tener un conocimiento realmente relevante del usuario. Todos los  grupos de comunicación, tienen millones de usuarios digitales, y la mayoría de ellos pasan la mayor parte del tiempo navegando a través del móvil (Entre el 60% y el  80% de las páginas vistas totales se realizan a través de dispositivos móviles).

 

El medio móvil a pasado a ser ese “aparato” que se encuentra al lado nuestro las 24 horas del día, los 365 días del año. Y es precisamente por esa razón por la que nuestro Smartphone nos conoce mejor que nadie, porque siempre está a nuestro lado. Sabe a qué hora nos levantamos, a qué hora llegamos al trabajo, qué amigos tenemos, con cuáles nos relacionamos más, cuánta carga de trabajo tenemos, dónde vivimos, dónde trabajamos, qué restaurantes nos gustan, y un casi Infinito etc, que deja ver que el móvil es la fuente de datos sobre las personas más importante que existe en el mundo.

 

La visión de esta necesidad es la que ha hecho que nazca INFINIA, para dotar a los publishers premium de toda la información relevante sobre sus audiencias, para que el valor de su inventario sea cada vez mayor.

La extracción del data se genera a traves﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ se genera a travta r el valor del CPM de cada impresio que lo que realmente vto de los publishers premium er que el més de la inserción del SDK (Kit de desarrollo de Software) propiedad de INFINIA en las aplicaciones y webs móviles de los publishers.

Esta SDK permite recoger datos de carácter no personal de los smartphones para poder definir cómo es el perfil de ese usuario que lleva el smartphone.

La SDK de INFINIA conoce al usuario a través de tres métodos:

 

 

1.- Browsing Trace: Este es el método mas importante y consiste en conocer las aplicaciones móviles descargadas por el usuario en aquellos smartphones donde al menos una aplicación móvil tenga la SDK de INFINIA. Así mismo, permite recoger el historial de navegación y las palabras claves utilizadas por el usuario.

Poniendo un ejemplo: encontraríamos aquellos usuarios con el perfil viajero debido a que tienen aplicaciones de esa categoría descargada.

O encontraríamos usuarios interesados en el cine porque las palabras claves del buscador móvil han sido “cartelera” o el nombre de la película.

 

2.- Geo-Contextualización:

A través de la  geocontextualización, un usuario queda definido por el espacio físico en el que se encuentra en un momento determinado con una recurrencia determinada.

Pongamos un ejemplo para explicarlo mejor. Si un usuario se encuentra navegando en cualquier app/web que tenga la SDK de Infinia más de 10 veces en un mismo mes desde las 22:00 hasta las 08:00 Infinia deducirá que es su hogar.

Siguiendo la misma línea de inferencia de datos, podríamos deducir los usuarios que están pensando en comprar un coche porque están en un concesionario más de dos veces en un mes; los usuarios que les gusta viajar porque están en aeropuertos o estaciones; y los fans de un equipo porque  en un estadio en el último mes, partido u año, etc.

 

3.- Passive Impact:

Este método consiste en la captación de datos de un usuario de forma pasiva al encontrarse cerca de un beacon o router de INFINIA. Si el usuario tiene alguna aplicación móvil donde esté implementada la SDK de INFINIA,  esta detectará el beacon o el router sin que el usuario realice ninguna acción, ni siquiera tiene que estar navegando por ninguna aplicación o web. Al conocer la ubicación de estos beacons / routers, INFINIA es capaz de conocer la intención del usuario.

Poniendo un ejemplo; En la actualidad existen beacons de INFINIA instalados en centros comerciales, incluso en zonas concretas de ventas de ciertas categorías de productos. Gracias a este método, se detecta  cuando los usuarios pasan por allí, identificando las necesidades de los mismo.

Mas allá de un DMP y de aportar el conocimiento de la audiencia móvil a los publishers Premium, INFINIA también facilita la conectividad de manera programática para que estos publishers puedan vender su inventario en las agencias y anunciantes.

Por tanto, INFINIA se convierte así en la primera plataforma programática que trabaja con su propio DATA para  incrementar el valor (CPM) del inventario de los Publishers Premium, abriendo la puerta a un nuevo concepto: LA PROGRAMATICA PREMIUM.