News
  • >
  • News
  • >
01/09/2016

Artículo Fausto Fernández Moya CEO y fundador de INFINIA: Infinia: Del big data al uselful data


INFINIA: Del Big Data al Useful Data 

No cabe duda que el Data ocupa hoy la primera plana en la mente de cualquier profesional del medio publicitario. 

El modelo de comunicación está transformándose de manera vertiginosa. Ya no solo debemos preocuparnos por hacer llegar el mensaje adecuado, sino por hacerle llegar el mensaje adecuado de forma individual a cada individuo de nuestra audiencia. De hecho, ya no existe un mensaje adecuado, sino el mensaje que cada usuario necesita y que además es distinto al resto, ya no hay cabida para mensajes comunes o generales, sino para comunicaciones más personales. 

Y de eso trata la gestión del Data, de conocernos y en base a esa información más profunda de predecir cuál será nuestro comportamiento o nuestra reacción ante ciertos estímulos (en este caso publicitarios). 

Pero si bien es cierto que todos tenemos clara la importancia de conocer al usuario para lanzarle mensajes más adaptados a sus necesidades, también tenemos igual de claro que actualmente todo ese Data que se está recolectando desde distintas fuentes no encuentra un modelo cómodo para crear valor a los distintos protagonistas del medio publicitario.  

 

Y justo eso es lo que Infinia ha dedicado más tiempo, a desarrollar una tecnología y un modelo de negocio que genere valor para los distintos jugadores del mercado publicitario, haciendo que todos ellos consigan incrementar su valor y sus ventas de manera inmediata. 

Infinia se posiciona como el primer DMP móvil del mercado publicitario que conlleva un incremento del volumen de ingresos, de los precios de los cpm´s y de los KPI´s conseguidos (Ctr, Engagement,…)

A diferencia de los DMP tradicionales basados en cookies, Infinia se basa en extraer información del usuario a través del móvil, porque precisamente es el medio móvil el que llevamos con nosotros 24 horas al día. “Nuestro pequeño amigo” conoce todo de nosotros; donde vivimos, donde trabajamos, donde vamos de vacaciones, nuestro sexo, edad, amigos, como de ocupados estamos en un día...

Además Infinia esta especializado en el mercado publicitario y consigue aportar valor al inventario de cualquier Publisher con un objetivo muy claro: Maximizar el valor de cada impresión publicitaria. Para ello, Infinia cuenta con acuerdos con las principales agencias de medios que permiten que los publishers incrementen sus ventas y sus CPM´s. Los anunciantes están dispuestos a pagar mas si los resultados son mejores. Infinia hacer Premium cada impresión publicitaria, a través del conocimiento de cada usuario, para evitar que esa impresión se lance desde un DSP a un precio mucho menor. 

Bajo un concepto de “Do it yourself”, Infinia pone a disposición de cada Publisher, agencia o anunciante, la capacidad de crear sus clusters haciendo consultas en tiempo real al servidor de datos. De esta manera, permite a las agencias llegar a crear un cluster de una manera muy flexible y adaptando ese cluster para cada anunciante. 

El elemento más revolucionario e importante de Infinia, es que es capaz de crear un modelo omni canal entorno al usuario. El usuario físico es único y distinto del resto, y esta información individualizada, es la que permite conocer los distintos impactos que un usuario a recibido a través de distintos medios (Mobile, Desktop, Exterior, Marketing Directo, etc…) y medir el retorno a la inversión de cada medio, observando el tráfico que cada uno de esos medios genera al punto de venta. 

Además de un modelo de medición omni canal, también es un canal de comunicación, que permite hacer retargeting a ese mismo usuario que ha estado en un punto de venta determinado. 

La analítica cuantitativa y cualitativa en el punto de venta es posible gracias a un hardware desarrollado por Infinia(Infinia tracker) y realiza la captación de datos a través de bluetooth (beacons)  y a través  de Wifi (POA). Infinia, soluciona el gran problema tradicional de los proyectos de beacons para la medición indoor/outdoor, que residía en la poca cobertura alcanzada, ya que el usuario debía tener la aplicación del cliente inslatada en su smartphone y además el bluetooth activo. 

Solo en España, Infinia ya analiza más de 5.000.000 de personas todos los días, y además los infinia trackers, funcionan también recogiendo datos con Wifi lo que permite que la cobertura de alcance de los proyectos indoor sea máxima, y realmente representativa, para que cualquier anunciante pueda tomar decisiones basadas en datos reales de tráfico a tienda. 

En definitiva, Infinia aporta un modelo económico sostenible para el mercado publicitario, convirtiendo el BIG DATA en USEFUL DATA, es decir, INGRESOS.