Premium Content
Informe sobre la actualidad de las audiencias del sector de la Automoción
7 de junio de 2021
Informe sobre la actualidad de las audiencias del sector de la Automoción

El COVID-19 ha dado un vuelco al sector de la automoción y lo ha puesto contra las cuerdas: los fabricantes de coches consiguieron sobreponerse con mucho esfuerzo a la crisis económica de 2008, pero la pandemia ha provocado algo que hasta ahora no se había vivido, como es el cierre temporal de plantas y concesionarios en todo el mundo, sumado también a la mayor transformación de su historia: conectividad, coche autónomo, servicios de movilidad y electrificación.

En Infinia Mobile lanzamos este informe sobre la actualidad de las audiencias del sector de la Automoción en España, para contribuir a la recuperación económica del sector, ayudando a marcas y concesionarios a encontrar sus audiencias más afines y conocer que tipo de estrategia publicitaria seguir para conseguir el mejor ROI posible.

¿Qué encontrarás en este informe?

- Distribución del interés de los usuarios según las marcas de coche más relevantes del sector en España.

- Clasificación de los vehículos según segmento y carrocería.

- Clusters de audiencias del sector de la automoción, con un perfilado minucioso de las audiencias que presentan interés potencial en la compra de vehículos, según cada marca y categoría.

- Grado de digitalización en la decisión de compra, en base al perfil sociodemográfico del usuario y de la marca en cuestión.

- Matriz de posicionamiento de las marcas y 5 perfiles sociodemográficos que indica dónde se produce la mayor parte de la decisión de compra.