Blog & News
INSIDE INFINIA | Carolina Ospina, Country Manager Colombia
3 de junio de 2021
INSIDE INFINIA | Carolina Ospina, Country Manager Colombia

¡Conoce a Carolina Ospina, Country Manager de Colombia en Infinia! Tras licenciarse en Comunicación Social y Periodismo, realizó un posgrado en Dirección Comercial y Marketing, especializándose en Neuromarketing y Marketing Verde. Actualmente es parte fundamental del liderazgo de Infinia en LATAM, dirigiendo el equipo de Colombia.

¡Sigue leyendo para conocer todo sobre el viaje de Carolina hacia Infinia!

¿Cómo empezaste tu carrera profesional una vez terminada tu formación académica?

“Empecé ejerciendo mi profesión, siendo periodista, trabajando en RCN Televisión el canal más importante de Colombia. Mi foco eran las noticias “difíciles” y todo lo que tenía que ver con política, Estados Unidos y gobiernos del mundo. Fui presentadora y coordinadora editorial de los canales internacionales MundoFox, NTN24 y RCN Internacional, canales del mismo grupo empresarial. 

Fueron 7 años ejerciendo una carrera maravillosa, donde aprendí disciplina, constancia, trabajo en equipo y dedicación. En realidad, el periodismo que escogí, era (y sigue siendo) el más complicado, el que genera controversia, intereses políticos, el que más te hace trasnochar y madrugar, pues las noticias no cesan. Sin embargo, otra de mis pasiones siempre fue la publicidad, la tecnología y el marketing. Tuve un gran dilema si seguir por el camino del periodismo o estudiar Marketing y enfocarme en Publicidad, pero luego de mucho pensar y analizar la balanza, decidí el camino de la publicidad. Poco tiempo después pasé mi hoja de vida a una gran empresa que comercializa medios y publicidad, me llamaron para una vacante, renuncié a RCN y empecé en el sector publicitario. Pasé por medios tradicionales, conocí de medios exteriores y luego de 4 años me fui a estudiar y vivir a Europa. Cuando regresé trabajé en una agencia digital y luego trabajé en Havas como Directora Comercial de una cuenta muy importante para la agencia. 2 años después llegué a Infinia”.

¿Qué destacarías de Infinia con respecto a otras empresas en las que haya trabajado?

Infinia es una empresa que te nutre de conocimiento todos los días. Trabajar en una empresa que combina procesos científicos, Big Data, inteligencia artificial e innovación, en entornos publicitarios para el beneficio de marcas y agencias, es lo más reconfortante. Las personas que trabajan aquí, tanto en los equipos regionales como globales, se destacan por sus conocimientos y son esos conocimientos los que te nutren en el día a día.”

¿Cuál es tu rol en Infinia? ¿Tienes equipo? ¿En qué se enfoca?

“Soy Country Manager en Colombia. Tengo un equipo maravilloso y todos nos enfocamos en cumplir los objetivos y superar las expectativas de nuestros clientes, implementando tecnología y estrategias innovadoras. Esto lo hacemos como “equipo”, independientemente del rol que tenemos dentro de la compañía, conformado por personas comprometidas, creativas, con sentido de pertenencia y amor por la empresa, son talento único, pero por supuesto cada uno aportando desde su expertise. único.”

“Cuando un equipo de ventas se enfoca en el cliente y
en lo que necesita, genera un lazo de confianza inquebrantable”
Carolina Ospina, Country Manager de Colombia en Infinia

¿En qué consiste tu trabajo y qué es lo que más te apasiona? ¿Mayor reto actual?

“Construir relaciones y generar herramientas para impulsar las oportunidades de negocio, ese es mi trabajo principal y lo que más me apasiona. Cuando un equipo de ventas se enfoca en el cliente y en lo que necesita, genera un lazo de confianza inquebrantable, generando las mayores oportunidades de negocio.

En la actualidad la mayoría de proyectos que tenemos incluyen un camino estratégico basado en Inteligencia artificial, Big Data y tecnología propia, como los Infinia Trackers. Ahora mismo estamos cerrando acuerdos con grandes empresas del país que implementarán nuestra tecnología en sus estrategias de negocio y mi labor y reto es hacerlos realidad. Grandes clientes apuestan este año por nosotros. En este momento estamos participando en un proyecto con las empresas más importantes del sector privado del país y consiste en convertir a la segunda ciudad más grande de Colombia en una “ciudad inteligente”, donde implementamos nuestra tecnología en paraderos para generar hallazgos importantes en la movilidad, seguridad, y medioambiente de la ciudad.”

Se esperan grandes novedades de Infinia para este año, ¿qué adelantos nos puedes contar?

Este año traemos muchas novedades [Las novedades de Infinia Colombia para 2021], como los nuevos modelos de data adaptados a las contingencias actuales o “ANNI”, nuestra propia red neuronal que, a través de modelos predictivos de comportamiento, logra predecir las necesidades de los consumidores y ubicar la presencia de una marca lo más cerca posible a la decisión de compra de un consumidor. A esto le sumamos los Infinia Trackers, nuestra tecnología única en el mercado que analiza el comportamiento de los usuarios dentro de un punto de venta, generando los insights y hallazgos importantes que ayudarán a tomar decisiones más acertadas desde marketing.

Carolina Ospina, Country Manager Colombia