Blog & News
INSIDE INFINIA | Claudia Méndez, Directora Creativa
30 de noviembre de 2021
INSIDE INFINIA | Claudia Méndez, Directora Creativa

¡Conoce a Claudia Méndez, Directora Creativa en Infinia! Licenciada en Diseño Gráfico y Producción Multimedia, lidera el equipo creativo de Infinia en todos los países donde opera.

¡Sigue leyendo para conocer todo sobre el viaje de Claudia hacia Infinia!

¿Cómo empezó tu carrera profesional una vez acabada tu formación académica?

Mi vocación por el mundo de la fotografía comenzó desde muy pequeña, por lo que decidí encauzar mi vida profesional por esta rama, formándome en el ámbito del vídeo y la fotografía, pero noté que mis estudios no satisfacían íntegramente mis ganas de innovar y de crear, por lo que comencé a formarme en Diseño Gráfico.

Una vez terminada mi carrera decidí probar suerte en Madrid, tenía 26 años y con muchas ganas de exprimir al máximo todo mi potencial. Uno de mis primeros trabajos y que recuerdo con gran alegría fue en la agencia de diseño Barfutura, donde tenía la responsabilidad de realizar carteles para el cine español. Allí trabajé en películas de la altura de directores como Alex de la Iglesia, Aranoa o Eduardo Casanova.

¿Cómo es trabajar en una empresa de data e inteligencia artificial en publicidad?

Pues hay cosas que nunca cambian, como es el término “lo necesito para ayer” o “ASAP”, en el mundo del diseño siempre nos movemos con las urgencias. Consiguiendo adaptar estos términos al día a día, trabajar en el ámbito de la publicidad es una experiencia muy reconfortante, ya que a pesar de la constante presión, al final todo tiene su recompensa, además de tener la oportunidad de dar soporte a empresas muy reconocidas a nivel internacional, así como acompañar a las agencias a renovarse y actualizarse constantemente.

“La unión hace la fuerza”, y esto es lo mejor que tiene Infinia. Somos un equipo dotado de buenos profesionales pero ante todo, buenas personas, y trabajar en un ambiente con bueno rollo hace que todo fluya y que el trabajo salga mejor que bien.

Claudia Méndez, Directora Creativa de Infinia

¿Cuándo comenzó tu trayectoria en Infinia?

Mi aventura en Infinia comenzó hace más de 6 años. Lo más positivo que encuentro ahora con perspectiva ha sido encontrarme con grandísimas personas y haber formado entre todos un gran equipo. Siempre diré que “la unión hace la fuerza”, y esto es lo mejor que tiene Infinia. Somos un equipo dotado de buenos profesionales pero ante todo, buenas personas, y trabajar en un ambiente con buen rollo hace que todo fluya y que el trabajo salga mejor que bien. Unos años dotados de experiencia en los que he aprendido y crecido tanto de forma profesional como en lo personal.

¿Cuál es tu rol en INFINIA? ¿En qué se enfoca tu equipo?

Soy la Directora Creativa de Infinia, y junto a mi equipo, nos encargamos de ofrecer innovación en piezas publicitarias para conseguir mejorar el engagement por parte de los usuarios, diseñando las campañas según mensajes microsegmentados al target específico y seleccionando los formatos más afines a convertir. También nos encargamos de toda la parte estética de nuestra compañía y de proyectos externos que van surgiendo durante el camino.

 ¿Cuál es tu mayor reto ahora mismo dentro de la empresa?

Mi reto dentro de la empresa es, como mencionaba, incrementar el engagement de todos nuestros formatos, haciendo creatividades cada vez más sorprendentes, interactivas y que consigan acaparar la atención del usuario, utilizando las herramientas más innovadoras, como son la realidad virtual o el 3D. A su vez, internamente posicionamos a nuestra compañía como una de las tecnologías más puntera del mercado publicitario, intentando reflejar los valores intrínsecos de la compañía.

Claudia Méndez
Directora Creativa Infinia