Blog & News
INSIDE INFINIA | Javier Acero, Head of Sales Spain
5 de octubre de 2021
INSIDE INFINIA |  Javier Acero, Head of Sales Spain

¡Conoce a Javier Acero, Head of Sales Spain en Infinia! Licenciado en Ciencias Empresariales, posteriormente realizó un máster con especialidad en Marketing Digital, y actualmente lidera el equipo de ventas en España como Head of Sales Spain.

¡Sigue leyendo para conocer todo sobre el viaje de Javier hacia Infinia!

¿Cómo empezó tu carrera profesional una vez acabada tu formación académica?

Empecé mis estudios en Informática de Gestión, pero dos años después me cambié a Ciencias Empresariales porque quería enfocar mi carrera profesional por esa rama. Completé la carrera con un curso de Administración y Dirección de empresas y una vez en Madrid, realice el máster de Marketing Digital en ESIC.

Comencé ejerciendo mi profesión en el mundo de la banca y como comercial en mi tierra, Extremadura, para posteriormente mudarme a Madrid y ejercer en el mundo de la publicidad. Mi primer contacto con este mundo fue de teleoperador y a continuación estuve durante 4 años en una red comercializadora de publicidad.

Después de esto, mi carrera ha continuando en Infinia en la que ya llevo más de 6 años, y donde puedo asegurar que, gracias a la velocidad de expansión que ha tenido la compañía, en cuanto a contenido y conocimientos adquiridos es donde mayores aptitudes he logrado.

¿Cómo es trabajar en una empresa de data e inteligencia artificial en publicidad? ¿Lo recomendarías?

Por supuesto, desde mi punto de vista es uno de los sectores más punteros del mercado y hacia donde avanza todo. El continuo desarrollo tecnológico que marca nuestros tiempos nos brinda multitud de posibilidades en los distintos ámbitos de nuestra vida, no solo en el sector medios y publicidad sino en el mundo en general.

“Lo que más disfruto de mi trabajo es tener la oportunidad de crear relaciones duraderas con los clientes y ver cómo van se van afianzando, confiando tanto en ti como en los productos que ofreces”.

Javier Acero, Head of Sales Spain

¿Qué destacarías del equipo de Infinia España? ¿Cuál es tu rol?

Sin duda, el espíritu de compañerismo, el esfuerzo diario para conseguir el máximo rendimiento y por supuesto, la experiencia profesional de cada uno de ellos. Mi rol en la empresa es Director Comercial de Sales en Infinia España. Nos enfocamos en dar a conocer nuestros productos a clientes y agencias, darles servicio y ayudarles en las necesidades que tenga, y por otro lado, conseguir las máximas ventas para la compañía.

¿Qué es lo que más te apasiona de trabajar en sales?

“Lo que más disfruto de mi trabajo es tener la oportunidad de crear relaciones duraderas con los clientes y ver cómo van se van afianzando, confiando tanto en ti como en los productos que ofreces. Es un trabajo muy dinámico en el que siempre estás a la búsqueda de nuevas oportunidades, volviéndose muy satisfactorio cuando consigues los objetivos que te marcas.

¿Cómo es tu día a día en Infinia? ¿Cuál es tu mayor reto ahora mismo
dentro de la empresa?

¡Una locura! Desde que llegas hasta que te vas (si es que te vas… jajaja) tienes un sin fin de cosas para hacer, es un continuo aprendizaje  y un constante reto que quizás a su vez sea la parte más entretenida.

Mi mayor reto ahora mismo dentro de la compañía es posicionar nuestros nuevos productos de tecnología puntera en el mercado, ofreciendo a nuestros clientes un valor añadido y diferencial de su competencia. Seguir siendo una empresa de vanguardia, reconocida a nivel mundial y que sean los propios clientes los que demanden nuestras múltiples soluciones que desarrollamos, es el presente y futuro de la compañía.

Javier Acero
Head of Sales Infinia Spain

Leave a comment