Blog & News
INSIDE INFINIA | Oscar Caraveo, Country Manager Mexico
8 de julio de 2021
INSIDE INFINIA | Oscar Caraveo, Country Manager Mexico

¡Conoce a Oscar Caraveo, Country Manager de México en Infinia! Licenciado en Sistemas Computacionales para la Administración. posteriormente realizó un MBA con especialidad en Marketing, y actualmente lidera nuestro equipo en México como Country Manager.

¡Sigue leyendo para conocer todo sobre el viaje de Oscar hacia Infinia!

¿Cómo empezó tu carrera profesional una vez acabada tu formación académica?

Mis inicios profesionales se dieron en el mundo de consultoría: trabajé para Andersen Consulting en proyectos para diferentes clientes de la industria, posteriormente estuve en IBM México, donde fui parte de diferentes proyectos internos enfocados a implementación de sistemas y procesos, y donde tuve la oportunidad de integrarme al equipo de Ventas para Sector Telco & Utilities. Desde IBM me ofrecieron formar parte del equipo encargado en lanzar LENOVO para México, por lo que me uní al equipo que gestiono toda la creación, lanzamiento y puesta en operación de la empresa en México y más tarde, tomé la responsabilidad de Director Comercial en Lenovo, enfocado a todos los clientes de Mediana Empresa y Sector Público.

Antes de comenzar mi aventura en Infinia, me uní al equipo de Microsoft encargado de la operación de MSN y las propiedades de Media como Outlook, Skype, Xbox y MSN. Ye fue en julio de 2019 cuando me uní al equipo de Infinia, con gran optimismo sobre todo lo que teníamos por delante con nuestra plataforma, tecnología y el enfoque de innovación.

¿Qué es lo que más te apasiona de trabajar en sales?

Trabajar en un equipo de ventas exige relacionarse con muchas personas, entender los diferentes roles e intereses para poder encajar las necesidades y los tiempos, y someternos a un reto constante por ganar una parte de cada plan y traer nuevos clientes, además de lograr que se queden con nosotros y desarrollar una relación win to win.

¿Qué destacarías de INFINIA con respecto a otras empresas en las que haya trabajado?

La flexibilidad, sin duda. En Infinia pensamos en lo que es más importante para nuestros clientes y en función de los requerimientos, siempre buscamos la vía para hacer que las cosas sucedan de forma positiva. No tenemos esa dureza de otras empresas que no pueden moverse de lo que establece el procedimiento o del producto como tal.

¿Cuál es tu rol en INFINIA? ¿Qué destacarías del equipo de Infinia México?

Soy Country Manager en México con un equipo realmente comprometido, lo que permite conseguir excelentes resultados y que hace que hoy en día nos posicionemos como un gran partner tecnológico a nivel nacional. Todos estamos mayormente enfocados en la parte comercial, brindando el mejor servicio a nuestros clientes y agencias, buscando nuevos clientes y extendiendo nuestra presencia en el mercado, así como nuevas oportunidades de negocio. Es un team muy comprometido, destacando el enfoque a cliente que tienen todos los integrantes del equipo. Reitero, es un gran equipo, con mucho talento y gran energía. 

La Inteligencia Artificial es uno de nuestros componentes clave que nos permitirá trabajar en modelos predictivos, comportamientos de las audiencias y el posicionamiento de las marcas en el mercado.

INFINIA opera en distintos países, ¿cómo llevas el comunicarte con toda la empresa a nivel internacional?

Es gratificante la oportunidad de interactuar con el equipo día a día, tanto en la oficina central en Madrid así como con todo el equipo de LATAM en otros países. Tenemos una comunicación muy ágil entre todos, potenciado este último año gracias al teletrabajo, lo cual permite una gran colaboración estrecha entre toda la compañía, aún estando en diferentes países o regiones.

¿Cómo es tu día a día en INFINIA? ¿Cuál es tu mayor reto ahora mismo dentro de la empresa?

Intenso… cada día es diferente, lo cual lo hace interesante, porque tenemos diferentes figuras de clientes y partners que demandan diferentes tipo de conversaciones. Trabajar en un equipo multicultural que además está basado en diferentes zonas horarias, demanda muchas veces acomodar y extender tus horarios para poder lograr una excelente sincronización y atender ágilmente a los requerimientos de los clientes

Me enfoco mucho en estar presente con el equipo, en lograr nuestros objetivos de ventas a partir de un relacionamiento sólido con clientes y agencias, desarrollar propuestas competitivas para integrarnos en las oportunidades de negocio y apoyarles en resolver situaciones clave, mantener nuestro posicionamiento o acompañarles en diferentes presentaciones y acercamientos con clientes. Por otro lado, es importante también pensar a largo plazo, por lo que desarrollar un plan de negocio que permita abrir nuevas oportunidades de negocio y proyectar un crecimiento a futuro, es también muy importante y parte de mi rol y día a día

¿Qué adelantos nos puedes contar de Infinia desde tu posición?

La evolución de nuestra plataforma es la pieza fundamental de nuestro posicionamiento. La Inteligencia Artificial es uno de nuestros componentes clave que nos permitirá trabajar en modelos predictivos, comportamientos de las audiencias y el posicionamiento de las marcas en el mercado. Fortaleceremos nuestra plataforma en la parte de Analytics para ser capaces de integrar otros medios en los análisis de atribución/contribución, y así mismo, poder analizar el Brand Equity efecto de las diferentes comunicaciones. 

Oscar Caraveo, Country Manager de Infinia en México