Blog & News
La industria 4.0: Ciudades Inteligentes
28 de junio de 2021
La industria 4.0: Ciudades Inteligentes

Infinia se suma al proyecto “Hábitat de Innovación” en Medellín, Colombia, un proyecto piloto junto con Pactia y otras empresas privadas, donde implementamos nuestra tecnología de Trackers 2.0 en los paraderos, analizando información importante para toda la comunidad.

Gracias a la tecnología propia de trackers de Infinia, somos capaces de analizar el tráfico de personas en un punto y alrededor del mismo, capacidad de retargeting y doble impacto a los usuarios detectados en dicho punto, visualización del tiempo de visita, así como el desglosado en intervalos de tiempo ajustables en un gráfico.

Ciudades inteligentes, ¿te suena a ciencia ficción? Estas ciudades usan los avances de la tecnología y la innovación para promover un desarrollo sostenible para su comunidad.

¿En qué consiste este proyecto?

ESTILO DE VIDA
App Cívico: Bajo un modelo crowdsourcing, se construyó una base de datos de miles de lugares ubicados por toda la ciudad. Cívico recomienda en tiempo real, todo tipo de sitios y planes sobre cultura, entretenimiento, comida, compras y mucho más, todo según los gustos de cada usuario.

MOVILIDAD
Centro de Gestión de Tráfico: Cámaras y sensores ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad, realizan medición, monitoreo y análisis de vehículos que transitan por las vías, transmitiendo millones de datos en tiempo real, lo que permite mejorar la toma de decisiones para hacer la movilidad más fluida y segura.

Gestión de Movilidad: Da respuesta a la dinámica de la movilidad a través de la atención de incidentes de tránsito a partir de la gestión de recursos, gestión semafórica, diseño, implementación y operación de dispositivos ITS (Intelligent Transporation System). Además se realiza captura, procesamiento y análisis de información que permiten la toma de decisiones estratégicas.

CONECTIVIDAD
Centro Digital: Proyecto que busca la conectividad rural, instalando centros digitales en sedes educativas de los departamentos de Colombia. Su principal objetivo será profundizar la conectividad para mejorar la calidad de vida, ampliar las oportunidades de educación, disminuir la brecha digital y mejorar el acceso a la información.

SEGURIDAD
C4: Centro de Control de Seguridad: Mediante cámaras ubicadas en diferentes zonas de la ciudad y líneas de emergencia, C4 busca disminuir la inseguridad, actuando de manera inmediata cuando se produce algún robo o delito.

Leave a comment