Blog & News
PWC AUDITA EL DMP DE INFINIA MOBILE
14 de junio de 2019
PWC AUDITA EL DMP DE INFINIA MOBILE

Infinia Mobile logra auditar los 4 procedimientos fundamentales de su tecnología SDK mediante la cual recoge los datos de los usuarios, verificando la validez y fiabilidad de su data y procedimiento de big data.

En diciembre de 2018, con el objetivo de reforzar la transparencia y aportar un valor diferencial a un mercado emergente como es el “big data”, Infinia decide comenzar un proceso de auditoría en relación con sus servicios de DMP mobile para garantizar la calidad de sus datos y establecer unos estándares de mercado que salvaguarden los intereses de agencias y anunciantes publicitarios. Este proceso concluye exitosamente en mayo de 2019, al finalizar la evaluación de los procedimientos acordados por ambas partes.

La auditorÍa se ha efectuado satisfactoriamente bajo la metodología global de evaluación TPA, y con ella, se verifica y concluye lo siguiente:

  1. Infinia ha desarrollado una SDK propia, que, instalada en las aplicaciones de los Publishers, es capaz de recoger información para completar sus perfiles.
  2. Se evidencia que Infinia posee un volumen de datos con un total de 237.461.275 perfiles a fecha de 12 de marzo de 2019, contrastando que se posee una evolución estable en el tiempo sobre el volumen de perfiles.
  3. Se verifica la composición de perfiles: un perfil en la base de Infinia se compone, al menos, de un identificador unívoco, la edad, el género, el nivel socioeconómico y el país al que pertenece. Además, se constata que, dentro del volumen de datos validado, los perfiles pueden tener información relativa a: hogar, zona de trabajo, zona vital, idioma, perfil psicográfico. Se verifica que existe un proceso de actualización continua con el objetivo de mejorar la calidad de los perfiles.
  4. Se verifica la existencia de un algoritmo capacitado para calcular la tipología de audiencia y la afluencia en un punto determinado.

Los resultados de la auditoría realizada por PwC sobre los cuatro procedimientos acordados sobre el DMP de Infinia, pueden consultarse en el informe público disponible aquí.